Valores que hay que seguir este viernes: Santander, IAG, Iberdrola, Ibercaja

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este viernes: Santander, IAG, Iberdrola, Ibercaja

IAG vuelve a sufrir en Bolsa y ya pierde un 30% en el acumulado anual

ibex35 mercados bolsa

El pesimismo sigue latente en los mercados europeos. El sector financiero es uno de los más penalizados en la bolsa española a la espera de las medidas que adopte el Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis del coronavirus. El Santander arranca la jornada con caídas cercanas al 3% tras las fuertes pérdidas de ayer, que superaron el 5%.

Pero sin duda el valor más castigado por la crisis desatada por el Covid-19 es IAG, que cede cerca de otro 5% en los primeros compases de la negociación y eleva hasta el 30% las pérdidas bursátiles en el acumulado anual. La compañía ha reconocido que todavía no podía cuantificar el daño que le causará esta crisis.

Por otro lado, Iberdrola inició ayer su programa de recompra de acciones propias por hasta un 1,733% de su capital con la adquisición de títulos por un importe de más de 247 millones de euros. En concreto, la energética se ha hecho con 23 millones de títulos propios, a un precio de entre 10,264 euros y 11,2 euros, a través de varias operaciones realizadas entre los pasados 25 de febrero y 4 de marzo.

Entre tanto, el diario Expansión publica hoy que Ibercaja quiere salir a Bolsa antes del verano. La entidad aragonesa ha retomado con fuerza los contactos con los inversores para intentar saltar al parqué entre abril y mayo.

Más información