El fútbol italiano se hunde en Bolsa por el coronavirus

Bolsa

El fútbol italiano se hunde en Bolsa por el coronavirus

La Juventus de Turín acabó la sesión con una caída del 5,8%.

Juventus Milán

Los clubes italianos vivieron este jueves una jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa de Milán como consecuencia de las incertidumbres sobre el final de temporada, en particular los ingresos, por la epidemia de coronavirus, que ha obligado a disputar todos los partidos hasta el 3 de abril a puerta cerrada.

La Juventus de Turín acabó la sesión con una caída del 5,8%, a 0,847 euros la acción, su nivel más bajo desde agosto de 2018.

En lo que va de año, ha perdido un 32% de su valor.

Difícil sesión también para la Lazio, cuyas acciones perdieron un 4,8% de su valor, a 1,58 euros, y para la Roma, que cedió un 5,7%, a 0,51 euros, y cuyas pérdidas en 2020 ascienden a un 25%.

Todas las competiciones deportivas en Italia, incluidos los partidos de fútbol, deberán disputarse sin público hasta el 3 de abril, según un decreto firmado el miércoles por el presidente del Consejo Giuseppe Conte.

El gobierno tomó esta decisión como conseciencia de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha provocado ya en ese país 148 muertos y 3.296 contagiados, según el último balance.

Más información