Alemania eleva el balance del coronavirus a 349 personas contagiadas

Coronavirus

Alemania eleva el balance del coronavirus a 349 personas contagiadas

La mayoría de los estados federales que componen Alemania han registrado casos de contagio del nuevo coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania un balance de 349 personas contagiadas, según ha informado este jueves el Instituto Robert Koch, un organismo que realiza el seguimiento del virus en territorio germano.

En un comunicado, el Instituto Robert Koch ha señalado que la mayoría de los estados federales que componen Alemania han registrado casos de contagio del nuevo coronavirus. Los estados más afectados por el brote son Renania del Norte-Westfalia, que suma 175 positivos, Baden-Wuerttemberg, con 65 casos, y Baviera, con 52 contagios. Hasta el momento, Alemania no ha registrado víctimas mortales por el coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 3.000 personas y ha dejado más de 80.000 personas contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad de China. A nivel global, el balance supera los 95.000 casos confirmados de contagio y las 3.200 víctimas mortales, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Más información