La SEC dará más tiempo a las empresas afectadas por el coronavirus para publicar sus hechos relevantes

Coronavirus

La SEC dará más tiempo a las empresas afectadas por el coronavirus para publicar sus hechos relevantes

"Los efectos del coronavirus pueden suponer un reto para ciertas empresas que deben proporcionar información a los mercados, accionistas y la SEC".

Wall Street

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) permitirá a las empresas afectadas por el brote de coronavirus presentar hasta 45 días más tarde algunas informaciones financieras relevantes que deberían registrarse entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020.

No obstante, para beneficiarse de esta prórroga las empresas deberán cumplimentar un informe para explicar las razones de acogerse a esta medida, cuya duración podrá ser extendida por la SEC en función de las circunstancias.

«Los efectos del coronavirus pueden suponer un reto para ciertas empresas que deben proporcionar información a los mercados, accionistas y la SEC», anunció la CNMV estadounidense en referencia a las firmas de Estados Unidos ubicadas en áreas afectadas por la epidemia, así como a las empresas con operaciones en esas regiones.

«La salud y seguridad de los participantes en los mercados es de suma importancia. Si bien la presentación pública oportuna de los informes es una piedra angular del buen funcionamiento de los mercados, reconocemos que esta situación puede impedir que ciertos emisores recopilen la información dentro de los plazos requeridos», indicó el presidente de la SEC, Jay Clayton.

Por otro lado, la SEC recomienda a las empresas que tengan noticia de riesgos relacionados con el coronavirus que se abstengan de realizar transacciones con sus acciones y que adopten las medidas necesarias para que tampoco las lleven a cabo directivos o personal al tanto de los mismos hasta que los inversores hayan sido debidamente informados de tales riesgos.

Asimismo, la institución aconseja que al informar sobre los efectos relacionados con la epidemia las empresas procuren evitar dar informaciones selectivas y distribuyan la información de la manera más amplia.

Más información