Montero, sobre el escrache a Iglesias: «Es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas»

Gobierno de coalición

Montero, sobre el escrache a Iglesias: «Es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas»

"Es lo normal en una democracia", ha subrayado, "y más cuando vas a la universidad que es el centro de pensamiento y de creación de ideas".

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación al escrache registrado este pasado miércoles en la Universidad Complutense de Madrid contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha opinado que «es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas».

A preguntas de periodistas este jueves antes intervenir en Sevilla en el acto ‘La alianza feminista’, Montero ha tachado de «normal» que «hablen cuando tengan demandas» mientras ha defendido la actuación de Iglesias «pidiendo que se les diera la palabra» para generar «debate».

«Es lo normal en una democracia», ha subrayado, «y más cuando vas a la universidad que es el centro de pensamiento y de creación de ideas». «Esos estudiantes pudieron tomar la palabra y debatir con el vicepresidente y el conjunto de los asistentes», ha zanjado la ministra.

Así se ha pronunciado después de que un grupo de jóvenes del colectivo Frente Obrero interrumpiera un acto de Pablo Iglesias al grito de «fuera vende obreros de la universidad», acusando al líder de Podemos de «haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera».

Más información