CSIF pide que las bajas por coronavirus sean enfermedad profesional en personal expuesto

Coronavirus

CSIF pide que las bajas por coronavirus sean enfermedad profesional en personal expuesto

Esta medida afectaría a personal sanitario y no sanitario de centros asistenciales, personal de emergencias, de laboratorios, instituciones penitenciarias, y personal de orden público.

Huelga Justicia CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Seguridad Social que el aislamiento obligatorio por coronavirus para los profesionales que están expuestos en su actividad laboral a este agente infeccioso sea considerado baja por contingencia profesional.

De esta forma, la incapacidad por contingencia profesional por periodo de aislamiento forzoso no supondría para los profesionales una pérdida económica por supresión de complementos salariales y guardias. Esta medida afectaría a personal sanitario y no sanitario de centros asistenciales, personal de emergencias, de laboratorios, instituciones penitenciarias, y personal de orden público.

Para que una determinada enfermedad sea considerada como enfermedad profesional debe estar reconocida como tal en el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social.

Más información