www.elboletin.com

Puigdemont acusa a la justicia española de buscar su "extradición como sea"

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Ampliar
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

"El intento de embadurnarme alegremente era claro y yo lo quería cortar de raíz. Dijo que no me estaba investigando y la descartó".

jueves 05 de marzo de 2020, 11:59h

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este jueves a la justicia española de buscar su "extradición como sea" después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por delitos de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental en la gestión de la calidad del agua de la ciudad cuando era alcalde.

En dos mensajes en su perfil de Twitter recogidos por Europa Press, el expresidente ha recordado que hace un año salieron informaciones sobre esta misma cuestión y que su abogado ofreció al fiscal su declaración voluntaria.

"El intento de embadurnarme alegremente era claro y yo lo quería cortar de raíz. Dijo que no me estaba investigando y la descartó", ha apuntado el actual eurodiputado.

Así, desconoce los motivos por los que esta cuestión vuelve a ponerse sobre la mesa, pese a que ha añadido: "Yo tengo sospechas más sólidas que sus acusaciones. Buscan la extradición como sea".

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la magistrada ha accedido a la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción, ya que considera que Puigdemont habría destinado en 2015 un millón de euros previstos para "la aplicación del canon extraordinario de la concesión del servicio de aguas" a comprar un fondo de arte para el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios