Una mujer de 99 años, tercera víctima mortal en España con coronavirus

Coronavirus

Una mujer de 99 años, tercera víctima mortal en España con coronavirus

Tenía patologías previas y se detectó la infección por Covid-19 tras su fallecimiento.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

Una mujer de 99 años de edad se ha convertido en la tercera víctima mortal de España y primera en Madrid con coronavirus, según ha informado Telemadrid. Falleció el pasado martes en el Hospital Gregorio Marañón. Tenía patologías previas y se detectó la infección por Covid-19 tras su fallecimiento.

Con esta ya serían tres las víctimas mortales en España: Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El segundo caso conocido fue el de País Vasco. Un hombre de 82 años que tenía enfermedades crónicas.

El primer fallecimiento por el nuevo coronavirus ocurrió el 13 de febrero en un hospital en la ciudad de Valencia (este), pero la noticia fue dada recién este martes al conocerse el resultado positivo de un examen retrospectivo que se le practicó al paciente.

Hasta el momento, España cuenta con 230 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias españolas han tomado algunas medidas frente al coronavirus, como disputar sin público eventos deportivos a los que puedan asistir aficionados de zonas de riesgo, como el norte de Italia, o cancelación de congresos con médicos para que estos estén disponibles.

Pero las autoridades han descartado medidas drásticas como el cierre de escuelas, como sí hizo este miércoles Italia, donde se han registrado más de 100 muertos y 3.000 contagiados.

Más información