Norwegian cancela 22 vuelos entre Europa y EE.UU. entre el 28 de marzo y el 5 de mayo por el coronavirus

Coronavirus

Norwegian cancela 22 vuelos entre Europa y EE.UU. entre el 28 de marzo y el 5 de mayo por el coronavirus

Retira su previsión para 2020 dada la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo.

Norwegian

Norwegian ha decidido cancelar 22 vuelos de larga distancia entre Europa y Estados Unidos por la menor demanda existente debido al virus Covid-19, según ha informado este jueves la aerolínea, que ha afirmado que se trata de una «parte insignificante» de su programa total de vuelos.

En concreto, las rutas afectadas son: de Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York (un reducido número de vuelos durante algunas semanas en estas tres rutas) y de Londres a Nueva York (de tres a dos frecuencias diarias algunos días).

Norwegian, que ha precisado que no hay ninguna ruta entre España y Estados Unidos que se vea afectada por las cancelaciones, se pondrá en contacto con los clientes afectados y les ofrecerá un itinerario alternativo.

Durante los últimos días, Norwegian experimentó una menor demanda en algunas rutas, particularmente en reservas a futuro. Las reservas de vuelos que parten en las próximas semanas se ven menos afectadas, según ha explicado.

Norwegian tiene un número limitado de vuelos hacia el Norte de Italia y otras regiones altamente afectadas por el virus. Además, la compañía ha señalado que tiene una mayor proporción de tráfico de ocio, que parece menos afectado que el de negocio.

Con anterioridad, la compañía, que está siguiendo de cerca los acontecimientos y está evaluando continuamente cambios adicionales en su programa, ya había reducido su capacidad hasta en un 15% en 2020.

Dada la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo, Norwegian ha retirado su previsión para 2020, que fue proporcionada al mercado el pasado 13 de febrero. «En este preciso instante, es demasiado temprano para evaluar el impacto total en nuestro negocio», ha resaltado.

Más información