Sanders continúa en cabeza en las primarias de California, el estado que más delegados reparte en el ‘supermartes’

Sanders continúa en cabeza en las primarias de California, el estado que más delegados reparte en el ‘supermartes’

El precandidato demócrata ha logrado, con un 57 por ciento escrutado, un 33,8 por ciento de los votos.

Bernie Sanders y Joe Biden

El senador por Vermont Bernie Sanders continúa en cabeza en el recuento de las primarias de California, el estado que más delegados reparte en el marco del ‘supermartes.

En concreto, el precandidato demócrata ha logrado, con un 57 por ciento escrutado, un 33,8 por ciento de los votos, seguido por su principal competidor y vencedor de la jornada electoral del ‘supermartes’, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, según las proyecciones de la cadena de televisión CNN.

California distribuye un total de 415 delegados del total de 1.357 en juego en el ‘supermartes’, cita destacada en la carrera hacia la Casa Blanca. Se necesitan 1.991 delegados para lograr la nominación como candidato a las elecciones en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Milwaukee del 13 al 16 de julio.

No obstante, aun logrando la victoria en California, Sanders quedaría lejos de los delegados que conseguirá Biden, puesto que este también se hará con delegados californianos por haber superado el umbral necesario de votos y por la importante victoria en Texas, que reparte 228 delegados más.

Biden se ha impuesto en la cita del ‘supermartes’ con una victoria en nueve de los catorce estados en juego –Texas, Minnesota, Virginia, Carolina del Sur, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Tennessee y Massachusetts– frente a un Sanders que ha ganado en tres estados –Vermont, Utah y Colorado–.

Más información