www.elboletin.com

Acciona se dispara más de un 8% gracias a la recomendación de Goldman Sachs

Laboratorios Acciona
Ampliar
Laboratorios Acciona (Foto: Acciona)

Goldman Sachs mejora su recomendación sobre Acciona a ‘comprar’, con un precio objetivo de 140 euros.

miércoles 04 de marzo de 2020, 15:23h

Acciona se convierte en el protagonista absoluto del Ibex 35 en la jornada de hoy, con subidas que han llegado a superar el 8% después de que los analistas de Goldman Sachs hayan mejorado su recomendación sobre el valor, al que otorgan un potencial alcista de un 20% respecto al cierre de ayer.

A media tarde los títulos de Acciona subían un 8,08% hasta los 125,30 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1,11% y alcanzaba los 9.900 puntos.

Los analistas de Goldman Sachs han mejorado su recomendación sobre el valor de ‘mantener’ a ‘comprar’, con una notable subida además del precio objetivo, que pasa de 85 a 140 euros. Este precio supone un potencial alcista para Acciona de un 12% respecto a su cotización actual y de más de un 20% si se usa de referencia el cierre de ayer.

La compañía salta hoy también a los titulares de prensa después de que el diario El Economista haya publicado que el fondo estadounidense KKR negocia con Axa y con Acciona la venta de su 33,33% en Acciona Energía Internacional, en una operación que podría firmarse en los próximos días. De esta forma, la aseguradora francesa se quedaría con el 25% de la compañía de renovables y Acciona elevaría su participación hasta el 75% (desde el 66,67% actual), según este medio. La operación estaría valorada en torno a los 600 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.