www.elboletin.com

Feijóo espera que "no prospere" la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi, que ve "un disparate histórico"

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Ampliar
Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

"Espero que después de las elecciones vascas, las aguas bajen otra vez por el buen camino".

miércoles 04 de marzo de 2020, 14:03h

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles su deseo de que "no prospere" la transferencia parcial de competencias de la Seguridad Social a Euskadi y que el Gobierno que lidera el socialista Pedro Sánchez no acceda a lo que el gallego ha tildado de "disparate histórico".

"Espero que después de las elecciones vascas, las aguas bajen otra vez por el buen camino y que el Gobierno no acceda a un disparate histórico como es romper también la Seguridad Social", ha manifestado, en un desayuno organizado por su partido en Santiago, donde ha advertido de que incidiría "en la desigualdad y la asimetría para las empresas, los trabajadores y sus prestaciones".

Feijóo, quien ha advertido que una transferencia de este calado no se hace solo para "cambiar el membrete de la nómina de los funcionarios" y poner que son vascos, sino para legislar sobre cuestiones importantes, ha incidido en que hasta ahora "ningún Gobierno, ni popular ni socialista" había accedido a "romper la competencia exclusiva para toda España de la Seguridad Social".

Así, ha asegurado "comprender la dificultad" del Ejecutivo estatal para llegar a acuerdos en las Cortes, pero ha advertido que eso no puede significar "destruir la Seguridad como se concibe en cualquier país occidental".

"Nuestra postura es absolutamente contraria a la transferencia", se ha reafirmado Feijóo, convencido de que si se acepta el traspaso que pide Euskadi "automáticamente se hará a Navarra". "Y entraríamos en la asimetría más absoluta", ha reprobado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.