www.elboletin.com

Adicae celebra el fallo del Tribunal Supremo sobre las revolving y activa la acción colectiva

Manifestación de Adicae
Ampliar
Manifestación de Adicae

"La asociación ya venía denunciando durante años las malas prácticas de estas entidades".

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:50h

Adicae valora de forma positiva el fallo del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, al considerar que este se pone del lado de los consumidores, según ha informado este miércoles.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo han dictaminado que los contratos de las tarjetas revolving que apliquen tipos de interés superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados son usurarios y deben ser anulados.

"La asociación ya venía denunciando durante años las malas prácticas de estas entidades que ofrecían productos con intereses abusivos, generando una verdadera trampa para los consumidores, que se les ofrecía como un producto fácil con el que pagar sus compras cómodamente y en pequeñas cuotas, pero, que escondían, en muchas ocasiones, el tener que abonar más del doble de la cantidad que se solicitó inicialmente", ha señalado en un comunicado.

Adicae ha iniciado una campaña en todo el territorio español para que los consumidores se unan contra este tipo de producto, que consideran "claramente abusivo" tanto por los "altos intereses" como por la "falta de transparencia" en su comercialización.

Por ello, la asociación está convocando asambleas informativas por toda España para que todos los usuarios puedan conocer sus derechos y vías de reclamación disponibles.

Además, ha comunicado que activará la acción colectiva como mecanismo para la presentación de reclamaciones extrajudiciales a cada entidad para la resolución de los contratos, así como la vía judicial con demandas colectivas contra aquellas entidades que no asuman de forma inmediata y práctica los principios de la sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.