Endesa suministrará energía renovable a las tiendas e instalaciones del grupo Tendam (Cortefiel)

Energías renovables

Endesa suministrará energía renovable a las tiendas e instalaciones del grupo Tendam (Cortefiel)

El grupo de moda reducirá su huella de carbono de manera significativa, ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2.

Springfield

Endesa suministrará energía renovable durante 2020 a todas las tiendas e instalaciones en España de Tendam, uno de los principales grupos del sector moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret o Fifty, informaron las compañías.

En concreto, el contrato de suministro firmado supone un volumen total de más de 80 gigavatios hora (GWh) anuales y dará cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.

Con este acuerdo se garantizará que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante 2020.

Según indicaron en un comunicado, el grupo de moda reducirá su huella de carbono de manera significativa, ya que evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El director de B2B de Endesa, Juan José Muñoz Rueda, valoró el acuerdo firmado con Tendam y señaló que refleja el compromiso de la energética con los clientes, «ayudándoles a cumplir tanto sus objetivos de suministro de energía como de sostenibilidad, que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen en su hoja de ruta».

Por su parte, el director general corporativo de Tendam, Ignacio Sierra, consideró que este acuerdo permite a la compañía avanzar «de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad».

«Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en los últimos años por el grupo y al firme compromiso de nuestras marcas con un crecimiento constante en sus colecciones sostenibles. Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad. Sin duda, el consumo de energía renovable será determinante para conseguirlo, marcado un hito en nuestro sector», añadió al respecto.

Más información