Google ofrece sin coste las funciones Hangouts Meet por el coronavirus

Coronavirus

Google ofrece sin coste las funciones Hangouts Meet por el coronavirus

Google ha anunciado que ofrecerá sin coste adicional las funciones de su servicio Hangouts Meet por el brote del coronavirus

Google Hangouts Chat

Google ha anunciado que ofrecerá sin coste adicional las funciones de su servicio Hangouts Meet para ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares por el brote del coronavirus «sigan conectados».

La compañía ha afirmado que en lugares como Hong Kong y Vietnam, donde los colegios han sido cerrados como medida contra el brote, los estudiantes han comenzado a utilizar sus servicios Hangouts Meet, integrado en la ‘suite’ de ‘software’ de Google, y Google Classroom para seguir sus clases desde casa.

«A medida que más trabajadores, profesores y estudiantes trabajan desde casa en respuesta a la propagación del COVID-19, queremos poner de nuestra parte y ayudar a que sigan conectados y continúen siendo productivos», ha indicado Google en un comunicado.

Por ello, Google ha señalado que a partir de esta semana ofrecerá acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencias de Hangouts Meet a los usuarios de todo el mundo de G Suite y G Suite for Education.

Esas funciones, que estarán disponibles hasta el 1 de julio sin coste adicional, incluyen reuniones de hasta 250 participantes, transmisión en directo para hasta 100.000 espectadores y la capacidad de grabar reuniones y guardarles en Google Drive.

«Estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes durante estos tiempos difíciles y continuamos mejorando nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso ágil y confiable al servicio durante este periodo», ha añadido.

Más información