Recogida de beneficios en PharmaMar tras el ‘calentón’ de ayer en bolsa

El valor del día

Recogida de beneficios en PharmaMar tras el ‘calentón’ de ayer en bolsa

Las acciones de PharmaMar caen un 3% en bolsa después de que ayer se disparasen más de un 15% al cierre.

Pharmamar

Fuerte recogida de beneficios en PharmaMar tras el calentón bursátil del martes. Si ayer los títulos se dispararon más de un 15% después de que la farmacéutica anunciase que podría tener un tratamiento para el coronavirus en menos de un mes, hoy registraba caídas que han llegado a superar el 4,5%.

En concreto, las acciones de PharmaMar retrocedían al cierre en el mercado continuo un 4,55% hasta quedarse en 4,19 euros. Ayer, las acciones cerraron con una subida del 15,3% después de que la compañía avanzase que su compuesto aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico aprobado ya en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda o Corea del Sur, podría conseguir que la propagación de la nucleoproteína N del coronavirus se detenga y no sea viable en el cuerpo humano.

En caso de confirmar esta reacción ante el coronavirus, PharmaMar solicitaría un ‘fast track’ para la aprobación y comercialización de este componente, que en Europa no fue aprobado cuando lo presentó en 2018 ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Para agilizar los trámites, también lo presentará a la agencia homóloga en EEUU, la FDA.

Además, PharmaMar cree que será capaz de poner a punto un kit de detección del Covid-19 que ya identifica hasta 22 enfermedades respiratorias producidas por virus, entre las que se encuentran tres tipos de coronavirus.

“Aplidina ha sido rechazado dos veces por la Agencia Europea de Medicamentos, aunque lo aprobó la Agencia Australiana de Medicamentos”, recuerdan los analistas de Bankinter en una nota. En ese sentido, “de lograr la autorización en Europa, esta puede ser una gran oportunidad para PharmaMar”.

Más información