www.elboletin.com

Kevin Mayer: "Me falta solo el oro olímpico"

Kevin Mayer: 'Me falta solo el oro olímpico'
Ampliar

"Soy campeón del mundo y tengo el récord mundial. Me falta solo la medalla de oro olímpica".

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:23h

El decatleta francés Kevin Mayer, subcampeón olímpico en Río 2016, afirmó que, después de añadir a su currículo el récord del mundo y la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2017 disputado en Londres, afronta los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokyo con tan solo el objetivo del oro.

"Soy campeón del mundo y tengo el récord mundial. Me falta solo la medalla de oro olímpica. Voy a darlo todo para llegar a Tokyo en el mejor momento de mi carrera", apuntó a Europa Press el atleta de Nike, tras asistir en Nueva York a la presentación mundial de la multinacional estadounidense de la ropa que llevarán sus deportistas en la capital nipona.

Mayer ha mudado las lágrimas de su abandono en el Mundial de Doha del pasado año, por una lesión en los isquiotibiales y molestias en la rodilla derecha, por la ilusión de la gloria olímpica. En Catar el nuevo icono del decatlón mundial tuvo que retirarse durante la prueba de pértiga en el momento en que marchaba líder de la clasificación.

Pese a encontrarse diezmado por el lastre de sus problemas físicos en la rodilla derecha y el tendón de Aquiles, Mayer intentó franquear el listón a 4,60 metros, pero se frenó en la carrera de aproximación sin llegar siquiera a tomar impulso. No era la primera vez. El 'hombre de hierro' de Argenteuil también se quedó apartado en el Europeo de 2018 en Berlín, en el que tres nulos en la prueba de salto de longitud le dejaron fuera de la prueba.

Dos años más tarde de aquella decepción, el decatleta se somete a un carrusel de entrevistas de la prensa internacional recostado en una butaca blanca, sobre escenario en forma de podio blanco y por el que había desfilado el equipo estadounidense enfundado en un chándal blanco 'espacial, en The Shed, un complejo cultural junto al río Hudson.

Retirado el estadounidense Ashton Eaton, el campeón olímpico en Río y al que desposeyó, con 9.126 puntos, de la plusmarca mundial, Mayer señaló al oro en Doha 2019, el alemán Niklas Kaul, y al canadiense Damian Warner, bronce hace cuatro años en los Juegos y también en el Mundial catarí, como los "principales rivales" que le pueden apartar de la corona de laurel olímpica.

Del español Jorge Ureña, oro en el último Europeo de heptatlón en pista cubierta disptado en Glasgow, dijo que tiene "buen potencial". "Creo que puede ser finalista, sin duda. Es un talento que creo que no ha llegado a su límite y que va a explotar en los próximos años", comentó el subcampeón olímpico.

La sensación de Mayer con las 'zapatillas mágicas' de Nike, el modelo Vaporfly en sus diferentes versiones -con una suela de 39,5 milímetros de espesor y una placa de carbono que hacen el efecto de catapulta y retorno energético- es "fabulosa".

"Permiten correr más rápido con menos esfuerzo. Los ingenieros de Nike llevan muchos años trabajando para aportarnos avances tecnológicos. Aunque el motor está aquí, en el corazón", destacó el principal candidato a ser el 'hombre diez' en Tokyo 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios