www.elboletin.com

El PP abre un nuevo frente contra el Gobierno en defensa de la educación concertada y católica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado. (Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso anuncia su intención de recurrir ante el Constitucional la nueva ley educativa del Gobierno.

miércoles 04 de marzo de 2020, 08:42h

“Es un ataque directo contra la concertada”. La nueva ley de Educación del Gobierno de coalición, bautizada con las siglas LOMLOE, no ha gustado nada al PP, que ya ha anunciado un nuevo frente contra los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los populares están dispuestos a llevar el proyecto de ley aprobado este martes en el Consejo de Ministros hasta los tribunales. En concreto, ante el Constitucional.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que recurrirá esta nueva ley educativa ante este órgano judicial al entender que vulnera hasta cuatro artículos de la Constitución e invade competencias autonómicas. Para la presidenta madrileña, según afirmó ella misma en una comparecencia ante los medios, esta norma vulneraría el artículo 3 de la Constitución, que “proclama el derecho y el deber de todos de conocer el castellano o español” y el artículo 16, sobre la libertad religiosa y de culto y que recoge que los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones.

Además, señaló que también se vulnera el artículo 27, referente a que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus principios y convicciones, “proclamando también la libertad de enseñanza”.

“Pretende igualar a todos los alumnos a la baja, devaluar los títulos, y no darle oportunidades a los alumnos que se esfuerzan, estudian, para que sigan progresando según el esfuerzo que ellos realicen”, remarcó Ayuso, para quien “es un ataque absoluto contra su libertad de enseñanza y también contra la igualdad”.

Según la responsable de la Comunidad de Madrid el proyecto de ley que el Gobierno ha rescatado invade competencias autonómicas eliminando la libertad educativa como nuestra área única”. Ante esto, ha anunciado que la región seguirá con su hoja de ruta.

Esta misma mañana las críticas hacia el Ejecutivo de coalición se espera que las realice el presidente del PP, Pablo Casado, en cuya agenda está prevista una visita a las instalaciones del colegio concertado San Alfonso de Madrid junto a la vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra.

Manifestación en Madrid contra el “adoctrinamiento ideológico”

Este sábado ya hay convocada una manifestación en Madrid de padres “en contra del adoctrinamiento ideológico de género”. Según destaca HazteOir, que se ha sumado a esta protesta, el objetivo de esta acción es el de “defender que los hijos son de sus progenitores y no de los políticos ni de los activistas LGTBI”.

“Ahora más que nunca es necesario salir a la calle y reivindicar el derecho de los padres a educar a sus hijos y demostrar a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que el Estado no tiene que ocupar el papel de los padres”, afirma la portavoz de esta plataforma, Teresa García-Noblejas.

La marcha comenzará a las 17 horas en la Puerta de Alcalá y terminará a las 19 horas en Puerta del Sol, donde los organizadores leerán un texto “a favor de este derecho y de la implantación del ‘Pin parental’ en las aulas de toda España”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios