www.elboletin.com

Calviño mantiene que es "demasiado pronto" para estimar el impacto económico del coronavirus

La vicepresidenta Tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Ampliar
La vicepresidenta Tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

"En general, los análisis que se han ido haciendo públicos consideran un impacto bastante limitado".

martes 03 de marzo de 2020, 21:00h

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mantenido este martes que es "demasiado pronto" para realizar una estimación económica del impacto del coronavirus Covid-19.

"En general, los análisis que se han ido haciendo públicos consideran un impacto bastante limitado, lo que pasa es que tenemos que tomar todos estos datos con gran prudencia porque todavía son muchas las incertidumbres con respecto al alcance y la duración de la enfermedad", ha indicado Calviño en declaraciones a los medios en la entrega de los Premios Influentials, organizados por 'El Confidencial'.

"Yo creo que es demasiado pronto para estimar cual puede ser el impacto", ha recalcado la vicepresidenta, aunque ha destacado que "todos los organismos consideran que el impacto sería transitorio".

Por otro lado, con respecto a la acción del Gobierno, Calviño ha afirmado que el Ejecutivo está tomando sus decisiones "sobre la base de las recomendaciones" que llegan desde las autoridades sanitarias.

Con respecto a los datos de afiliación y desempleo que se han publicado este martes, la vicepresidenta ha destacado que son "positivos".

"Las tasas de variación interanual han repuntado con respecto a las que teníamos en enero, es decir, que el mercado laboral sigue creando empleo a buen ritmo y son datos positivos que esperamos que se mantengan en los próximos meses", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.