www.elboletin.com

Planas reitera la "firme" postura de España en defensa de las ayudas de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
Ampliar
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

"Hay una negociación en curso y España mantiene su postura firme para defender los intereses nacionales en la PAC".

martes 03 de marzo de 2020, 18:20h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado que el Gobierno español mantiene su "firme" postura en defender los intereses nacionales ante los posibles recortes que pudiera sufrir la futura Política Agrícola Común (PAC).

"Hay una negociación en curso y España mantiene su postura firme para defender los intereses nacionales en la PAC", ha indicado Planas en su comparecencia en el pleno del Senado.

El titular de Agricultura ha recordado también que el desarrollo rural, que podría sufrir recortes en los presupuestos comunitarios, es "un objetivo estratégico" que el Gobierno de España seguirá defendiendo.

"Los agricultores y ganaderos saben que éste es un Gobierno que defiende sus intereses y que en 30 días ha hecho más que en los últimos 10 años por la agricultura y ganadería en España, también en Lleida y en Cataluña, porque trabajamos por el bien de todos", ha recalcado.

Además, ha respondido a la senadora del grupo parlamentario nacionalista, Maria Teresa Rivero, que le ha cuestionado sobre cómo será finalmente el reparto del presupuesto comunitario destinado a la PAC. "No tengo una bola de cristal para saber el resultado final que saldrá de esta negociación", ha asegurado Planas.

Rivero ha mostrado su preocupación por los posibles recortes en la PAC y ha preguntado en el Pleno del Senado a Planas si el Gobierno piensa incrementar los recursos destinados a desarrollo rural para compensar esos recortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios