Japón revela que su contrato con el COI le permite aplazar los Juegos Olímpicos hasta finales de año

Japón revela que su contrato con el COI le permite aplazar los Juegos Olímpicos hasta finales de año

El ministro olímpico de Japón ha revelado este martes que el contrato firmado con el COI permite que los Juegos de Tokio se pospongan hasta finales de 2020 debido al nuevo brote de coronavirus.

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ministro olímpico de Japón, Seiko Hashimoto, ha revelado este martes que el contrato firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI) permite que los Juegos de Tokio se pospongan hasta finales de 2020 debido al nuevo brote de coronavirus.

Los Juegos están programados para comenzar el 24 de julio, pero el coronavirus esta provocando mucha especulación sobre un posible aplazamiento e incluso la cancelación.

La Junta Ejecutiva del COI, reunida en Suiza, expresó en un comunicado «su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020».

Mientras el COI reflexiona sobre sus opciones, con su miembro Richard Pound subrayando que tienen hasta mayo para tomar una decisión, el Gobierno japonés ha desvelado que los Juegos podrían retrasarse a finales de año si es necesario.

«El Comité Olímpico Internacional tiene el derecho de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio solo si los Juegos no se llevan a cabo dentro de este año», dijo Hashimoto, infiriendo que el evento no podría retrasarse hasta 2021.

Más información