www.elboletin.com

El Supremo desestima el recurso de Acciona y OHL sobre la Ciudad de la Justicia

Campus de la Justicia de Madrid
Ampliar
Campus de la Justicia de Madrid

El Tribunal Supremo da la razón a la Comunidad de Madrid, que podrá diseñar su propio proyecto para la Ciudad de la Justicia.

martes 03 de marzo de 2020, 15:29h

El Supremo ha dado la razón a la Comunidad de Madrid al rechazar los recursos interpuestos por Acciona y OHL contra la sentencia que avaló el desistimiento del entonces Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes respecto al procedimiento de adjudicación correspondiente al contrato de concesión de obra pública de la Ciudad de la Justicia de Madrid.

Así consta en una sentencia en la que la Sala III de lo Contencioso-Administrativo desestima los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dio la razón al Gobierno regional y declaró conforme a derecho la citada orden de 17 de noviembre de 2015 de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional.

Fuentes jurídicas han señalado que el tribunal notificará la sentencia dictada hoy completa con sus fundamentos jurídicos en los próximos días.

La decisión implica, según Europa Press, que el Gobierno regional tiene “las manos libres” para diseñar su propio proyecto, tal y como han señalado fuentes regionales. La Comunidad de Madrid lleva anunciando desde que se inició la legislatura su intención de recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia para reubicar las sedes judiciales en los terrenos de Valdebebas.

La Consejería de Enrique López estaba a la espera de que el Supremo se pronunciara sobre el antiguo plan diseñado por el Gobierno de Ignacio González y que abandonó el Ejecutivo dirigido por Cristina Cifuentes. Fuentes de la Consejería han calificado a Europa Press de “buena noticia” la decisión del Alto Tribunal, ya que da la razón al Gobierno regional y “pone fin” al recorrido judicial de este proyecto.

“Se inicia una nueva etapa que da a la Comunidad la posibilidad de decidir y definir el futuro de la Justicia madrileña”, han señalado agregando que primero habrá que estudiar la resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.