La Sanidad pierde 18.320 empleos en plena campaña de la gripe y el coronavirus

Empleo

La Sanidad pierde 18.320 empleos en plena campaña de la gripe y el coronavirus

El sector sanitario encadena dos meses consecutivas de bajadas coincidiendo con la campaña de la gripe y en plena crisis de coronavirus.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

El sector sanitario encadena dos meses consecutivos de bajada con 18.320 puestos de trabajo menos en toda España coincidiendo todavía con la campaña de la gripe, el incremento de la presión asistencial y en plena crisis por el brote de coronavirus, según los datos de la Seguridad Social publicados este martes.

Estos niveles de destrucción de empleo a principio de año, afirma CSIF, “no se producía desde 2013, la época de los recortes en personal y políticas de ajuste de las diferentes administraciones por la crisis económica”.

El sindicato advierte de que estas cifras vuelven a reflejar “además el abuso de la temporalidad y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas”.

En este sentido, CSIF exige al Gobierno y a las diferentes administraciones agilizar las ofertas de empleo (“en sanidad llevan un retraso de hasta dos años en función de las comunidades autónomas”) y revisar la aplicación del acuerdo para estabilizar plazas, “dado que previsiblemente no se va a cumplir el objetivo de reducir la temporalidad al 8%”.

Más información