Aumentan a 46 los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Covid 19

Aumentan a 46 los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Los casos de coronavirus pasan de 28 a 46 en la Comunidad de Madrid, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Summa 112, Comunidad de Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 46 casos de coronavirus en la región (pasando de 28 a 46). De momento, cinco de ellos se mantienen graves en la UCI.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Así lo anuncia la consejería en una nota a los medios en la que señala que para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, se ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. En concreto, profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

La Consejería de Sanidad ha habilitado 6 laboratorios para la realización de las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

Más información