www.elboletin.com

SAS supenderá los vuelos a Hong Kong y reducirá rutas en Europa por la caída de la demanda ante el coronavirus

SAS anuncia medidas de austeridad con el fin de mitigar la caída en la demanda tras el brote del coronavirus
Ampliar
SAS anuncia medidas de austeridad con el fin de mitigar la caída en la demanda tras el brote del coronavirus (Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo)

La aerolínea anuncia un paquete de medidas para recortar gastos y retira las perspectivas para 2020

martes 03 de marzo de 2020, 11:56h
Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha anunciado la suspensión temporal de sus vuelos a Hong Kong a partir de este jueves como consecuencia de la caída de la demanda de viajes aéreos ante el brote del coronavirus.
Además, la aerolínea ha informado de que también reducirá parte de su capacidad en los trayectos de corto recorrido en Europa y Escandinavia en los próximos meses.

Hace dos semanas, SAS prolongó el período de suspensión de sus vuelos hacia y desde Shanghái y Pekín hasta el 29 de marzo, a lo que se sumará ahora las rutas a Hong Kong.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD ANTE LA CAÍDA DE LA DEMANDA
La aerolínea también ha comunicado este martes que, con el fin de mitigar el impacto en los ingresos de la reducción de la demanda, está llevando a cabo una serie de medidas para reducir los costes.

La compañía está aplicando medidas como recortes en los gastos de administración y personal, la congelación de la contratación y el aplazamiento de inversiones y de campañas de comercialización y promoción.

En este sentido, ha advertido de que las medidas relacionadas con los gastos de personal pueden incluir despidos temporales o jubilaciones anticipadas.

Ante la incertidumbre de la enfermedad y sus posibles consecuencias económicas, SAS ha retirado las previsiones que proporcionó al mercado para el ejercicio económico de 2020. Según ha argumentado la compañía, "es demasiado pronto" para evaluar el impacto total en las operaciones y el resultado financiero, por lo que no es posible dar una orientación más precisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.