www.elboletin.com

La inflación de la eurozona baja dos décimas en febrero y se sitúa en el 1,2%

Supermercado
Ampliar
Supermercado

España registró en febrero una tasa de inflación armonizada interanual del 0,9%, también un recorte de dos décimas.

martes 03 de marzo de 2020, 11:17h

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 1,2%, dos décimas por debajo de la lectura de enero y su nivel más bajo desde noviembre de 2019, en un contexto marcado por el impacto del brote del coronavirus en China sobre las cadenas de suministro y la economía global, según refleja el dato publicado por Eurostat.

La menor subida de los precios en febrero refleja el impacto de la caída del 0,3% de la energía, frente al alza interanual del 1,9% registrado en enero, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 2,7%, cuatro décimas más que en el primer mes de 2020.

Por su parte, los servicios subieron en febrero un 1,6% interanual, una décima más que en enero, los bienes industriales no energéticos aumentaron su precio un 0,5%, frente al 0,3% de enero, y los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco se encarecieron un 2,1%, una décima más.

De este modo, al excluir el impacto de la energía, la inflación interanual repuntó una décima en febrero, hasta el 1,4%, mientras que al dejar fuera del cálculo también los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco la tasa se situó en el 1,2%, frente al 1,1% de enero.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida de los precios se registró en Eslovaquia, con un 3,1%, por delante del 2,7% de Lituania y del 2,3% de Letonia. Por el contrario, la menor presión al alza de los precios correspondió a Italia, con un 0,3%, por detrás de Portugal y Grecia, con un 0,6% en cada caso.

España registró en febrero una tasa de inflación armonizada interanual del 0,9%, dos décimas por debajo de la subida de precios de enero, lo que mantiene en tres décimas el diferencial de precios favorable al país respecto de la zona euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios