www.elboletin.com

Los afectados por hipotecas IRPH cantan victoria: “Han ganado los consumidores”

Los afectados por hipotecas IRPH cantan victoria: “Han ganado los consumidores”
Ampliar

Asufin celebra la decisión del TJUE sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. “Es la que queríamos”.

martes 03 de marzo de 2020, 10:39h

Alegría entre los afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictaminado que debe estar sometido a control judicial para que los tribunales españoles evalúen si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios. “Han ganado los consumidores”.

Así lo ha afirmado Patricia Suárez, presidenta de la Asociación Usuarios Financieros (Asufin), que ha celebrado la decisión del Tribunal de la UE en una entrevista en la SER. “Es la que nos ha gustado, la que queríamos”, ha señalado la representante de este colectivo, que ha recordado que el Supremo había cerrado “totalmente la puerta” a los afectados por IPRH a poder reclamar.

“A partir de ahora podremos reclamar”, ha destacado Suárez, que ha remarcado que lo harán “de uno en uno” como llevan haciendo durante los últimos diez años, “pero se puede reclamar, se puede recuperar ese dinero”.

Dicho esto, la presidenta de Asufin ha remarcado que esta cuestión afecta a más de un millón de personas y en la actualidad hay cinco demandas colectivas que agrupan a más de 1.500 perjudicados, así como 500 demandas individuales.

Antes de que se conociera el dictamen de la Justicia Europea varios expertos ya avisan a EL BOLETIN que los clientes podrían acabar pagando el pato vía comisiones, y no solo los que tengan pensado firmar una hipoteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.