El PSOE afea a Puigdemont que escuche “poco” al pueblo catalán

Cataluña

El PSOE afea a Puigdemont que escuche “poco” al pueblo catalán

Adriana Lastra afirma que el PSOE y ERC “escuchan al pueblo catalán”, mientras que Carles Puigdemont “escucha poco”.

Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha contrastado este martes la actitud de su partido y ERC en la búsqueda de soluciones para Cataluña con la que, desde su punto de vista, mantiene el expresidente catalán Carles Puigdemont, y es que, a su juicio, mientras los socialistas y los republicanos “escuchan al pueblo catalán”, el exmandatario huido “escucha poco”.

Así se ha pronunciado Lastra antes de participar en el desayuno informativo protagonizado por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el Nueva Economía Fórum, al ser preguntada sobre el rechazo a la mesa de diálogo sobre Cataluña expresado por Puigdemont el pasado fin de semana, según Europa Press.

“Lo primero para afrontar el diálogo es la escucha y creo que aquí hay gente que escucha poco, sobre todo al pueblo catalán”, ha subrayado la también portavoz socialista en el Congreso. “Hay otros que escuchamos más, el PSOE y ERC escuchamos también al pueblo catalán que lo que quiere es acabar con la confrontación, entenderse y buscar ese cauce para afrontar este conflicto”, ha abundado.

Respecto a la primera salida de la cárcel del líder de ERC, Oriol Junqueras, que tendrá lugar este martes, la también portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha explicado que su partido la contempla “con normalidad”. “Instituciones Penitenciarias y los jueces han hablado y, por lo tanto, con normalidad”, ha indicado.

Más información