www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este martes: bancos, Acciona, Abengoa, Gestamp

Valores que hay que seguir este martes: bancos, Acciona, Abengoa, Gestamp
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Barclays rebaja el precio objetivo de Gestamp hasta 3,2 euros

martes 03 de marzo de 2020, 09:27h

Discrepancias entre Abengoa y su auditor, PwC, están detrás del retraso en la publicación de las cuentas de 2019 a la bolsa, según informa El Confidencial. La compañía de ingeniería que preside Gonzalo Urquijo comunicó ayer a primera hora no ha podido cumplir con la obligación de entregar su balance anual antes del final de febrero, que terminó el sábado.

También hoy es noticia Acciona, que reconoce en los resultados de 2019 que ha provisionado 119 millones de euros para hacer frente a los distintos litigios judiciales que tiene pendientes de resolución. Entre ellos, el diario Cinco Días informa del procedimiento liderado por Solargenix en los tribunales de Illinois (EE UU), que ya cuenta con una sentencia condenatoria en primera instancia contra la firma dirigida por José Manuel Entrecanales, por un importe de 134,5 millones de dólares (121 millones de euros).

En el apartado de las recomendaciones, los analistas de Barclays han rebajado el precio objetivo de Gestamp hasta los 3,2 euros desde los 3,8 euros anteriores, lo que supone limitar su potencial de revalorización al 5% con respecto al cierre de ayer. Pese a la rebaja, los títulos de la compañía repuntan hoy un 1% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, los bancos del Ibex 35 esperan con subidas del entorno del 1% la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que tiene que dictaminar este martes si el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) debe estar sometido a control judicial para examinar si se trata de una cláusula abusiva y por tanto nula o, por el contrario, se escapa de este escrutinio porque el hecho de que sea un índice oficial garantiza su transparencia. Esa decisión pone en juego cerca de 20.000 millones de euros que es el volumen de las hipotecas vivas que tendrían las 12 mayores entidades financieras españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Valores que hay que seguir este martes: bancos, Acciona, Abengoa, Gestamp

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4497 | Emilio - 04/03/2020 @ 11:33:41 (GMT)
    Estoy interesado en la Bolsa .Gracias por la información que ofrecen

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.