El Papa Francisco no tiene coronavirus

Covid 19

El Papa Francisco no tiene coronavirus

El Pontífice da negativo en el test de coronavirus tras cancelar sus actos por un resfriado.

Papa Francisco

El Papa Francisco ha dado negativo en el test de coronavirus. El Pontífice se ha sometido a las pruebas del Covid 19 y ha dado negativo tras cancelar sus ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado que ha sufrido en los últimos días, según informa Reuters, que cita al periódico italiano ‘Il Messaggero’.

Desde la portavocía del Vaticano, apunta ABC, no se ha hecho ningún comentario al respecto. El Papa apareció en la audiencia del pasado miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Sin embargo, al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Más información