Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M pero pide que no acudan personas con síntomas

Fernando Simón, ha señalado que las autoridades sanitarias no ven necesario la cancelación de las manifestaciones que se celebrarán este domingo por toda España con motivo del 8 de marzo.

Huega feminista 8m 2019

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que las autoridades sanitarias no ven necesario la cancelación de las manifestaciones que se celebrarán este domingo por toda España con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En cualquier caso, ha pedido a personas con síntomas similares al coronavirus, como fiebre o tos, que no acudan para evitar hipotéticos contagios.

En la rueda de prensa diaria para seguir la evolución del coronavirus en España, Simón ha recordado que España sigue todavía en «fase de contención» a nivel general, por lo que por el momento «no se recomienda suspender eventos sociales», incluso aunque supongan grandes aglomeraciones. En relación al 8M, ha insistido en que no existe «ninguna recomendación específica sobre su cancelación».

Pese a que se podrá celebrar con normalidad, el experto del Ministerio de Sanidad ha pedido que se sigan una serie de medidas de salud pública para evitar que haya contagios en eventos de este tipo, así como que cualquier persona que presente síntomas respiratorios se abstenga de asistir a las manifestaciones de este domingo.

«Hay medidas lógicas que se pueden tomar a título colectivo e individual. Pediría que cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudiera a eventos masivos. Se pueden tomar medidas muy lógicas y muy sensatas como higiene de manos o tratar de no toser a la gente de alrededor», ha defendido Simón, quien ha reiterado que «ahora mismo no se propone suspender ningún evento».

Más información