Reabre el Duomo de Milán tras cerrar sus puertas al público por el coronavirus

COVID 19

Reabre el Duomo de Milán tras cerrar sus puertas al público por el coronavirus

El Duomo de Milán ha reabierto sus puertas

Turistas en el interior del Duomo de Milán

Las autoridades italianas han confirmado este lunes que el Duomo de Milán ha reabierto sus puertas tras cerrar al público en el marco de las medidas de prevención puestas en marcha por el brote del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento 34 muertos en el país. Según informaciones del diario local ‘La Repubblica’, las puertas se han abierto a las 8.00 (hora local) para «una breve oración», mientras que aquellos que deseen visitar la catedral podrán hacerlo a partir de las 9.00 horas y de forma «limitada». Las horas de visita se han visto ligeramente reducidas respecto a las habituales y el Duomo cerrará sus puertas a las 17.00, en vez de a las 19.00.

Para evitar aglomeraciones en las inmediaciones, las entradas estarán limitadas tanto en las taquillas físicas, que han vuelto a funcionar este lunes, así como en las entradas a través de Internet.

Por otra parte, el consejero de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, Giulio Gallera, ha hecho un llamamiento a los mayores de 65 años a permanecer en sus viviendas e intentar no salir durante las próximas dos o tres semanas.

«Es cierto que la patología está muy extendida, pero el 50 por ciento la supera sin apenas percatarse mientras que un 40 por ciento tiene problemas más graves. Sin embargo, hay un 10 por ciento que se encuentra en cuidados intensivos y casi todos tienen más de 65 años», ha aseverado.

UN CONSEJERO DE LOMBARDÍA DA POSITIVO
El consejero de Desarrollo Económico de la región lombarda, Alessandro Mattinzoli, ha dado positivo de la enfermedad, tal y como han explicado las autoridades locales al periódico ‘Corriere della Sera’.

«El colega Alessandro Mattinzoli ha dado positivo por el coronavirus. Por lo tanto, como estaba previsto, toda la junta se someterá a las pruebas de evaluación del Covid-19», ha indicado Gallera en un comunicado.

«Por eso nos vimos obligados a posponer la visita a los hospitales de Lodi, Codogno y Cremona», ha matizado antes de añadir que «una vez se obtengan los resultados se activará los procedimientos previstos en los protocolos de Lombardía en colaboración con el Ministerio de Sanidad italiano».

PRIMEROS CASOS EN CERDEÑA Y POMEZIA
Este mismo lunes se ha confirmado el primer caso en Cagliari, la capital de Cerdeña, donde un hombre que se encuentra ya hospitalizado ha dado positivo. Giovanni Rezza, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad ha explicado que es importante «evitar la alarma» incluso si los casos siguen aumentando.

«No sabemos si ya ha alcanzado su punto máximo», ha asegurado Rezza, que ha recalcado la importancia de que se acerque «la temporada de verano» dado que «cuando hace calor estamos más al aire libre».

Así, ha reiterado la importancia de mantener «la distancia de seguridad» respecto a otras personas. «En este momento es mejor ser un poco antisocial, es una medida temporal, pasará», ha especificado. «Es mejor cambiar el comportamiento social durante un periodo de tiempo», ha remachado.

En Pomezia, a las afueras de Roma, la capital del país, se ha registrado un nuevo caso que ha provocado el cierre de una escuela secundaria. Se trata de un agente de Policía, padre de uno de los alumnos del centro.

Italia es el país más afectado de Europa por el brote del nuevo coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 2.912 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 80.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Más información