IAG continúa en caída libre en bolsa: se deja casi un 25% en tres días

Valores a seguir

IAG continúa en caída libre en bolsa: se deja casi un 25% en tres días

Las acciones de IAG se desplomaban hoy otro 8,7% a media sesión en el Ibex 35.

Avión de Iberia

El rebote del Ibex 35 ante la esperanza de una acción coordinada de los bancos centrales para compensar el impacto del coronavirus en la economía pasa de largo para IAG. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se vuelve a desplomar y acumula un castigo de casi un 25% en apenas tres sesiones.

Las acciones de IAG retrocedían a media mañana un 8,72% hasta marcar 5,02 euros. El último día que el valor logró cerrar al alza fue el miércoles 26 de febrero, cuando se anotó un ligero 0,30% hasta los 6,62 euros. Desde entonces acumula fuertes caídas que superan ya el 24%.

La compañía anunció el pasado viernes que alcanzó un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 40,8% respecto un año antes. Pero más preocupante que la caída de las ganancias fue que reconoció que todavía no podía cuantificar el daño que le causará la crisis del coronavirus.

“Dada la continua incertidumbre en relación al potencial impacto y la duración del Covid-19, en este momento no es posible proporcionar una indicación precisa sobre las perspectivas de beneficio para el año 2020”, reconoció IAG en un comunicado.

No obstante, “nuestro equipo directivo tiene una amplia experiencia en situaciones similares y hemos demostrado que podemos responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Estamos fuertemente posicionados para la esperada recuperación de la demanda”.

Más información