El coronavirus obliga a suspender el Gran Premio de Tailandia en todas sus categorías

COVID 19

El coronavirus obliga a suspender el Gran Premio de Tailandia en todas sus categorías

Anutin Charnvirakul, ha anunciado la suspensión en todas las categorías del Gran Premio de motociclismo.

Chang International Circuit de Buriram (Tailandia)

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha anunciado la suspensión en todas las categorías del Gran Premio de motociclismo que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo, debido a la amenaza del coronavirus que ya había obligado a recortar el GP Catar a Moto2 y Moto3.

«Es necesario que pospongamos el Gran Premio de Tailandia en Buri Ram programado para finales de marzo durante un período indefinido porque el Covid-19 ha sido declarado una enfermedad peligrosa de impacto mundial. Esto refleja la seriedad del Gobierno para abordar este problema. El primer ministro ya ha sido informado», anunció Charnvirakul en declaraciones recogidas por el Bangkok Post.

A falta de confirmación oficial por parte de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial, esta suspensión supone que MotoGP, la máxima categoría del campeonato, no arrancará hasta el Gran Premio de las Américas, que se celebrará el 5 de abril en Estados Unidos.

El anuncio del Gobierno tailandés llega un día después de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna anunciaran la cancelación de todas las sesiones en la categorías de MotoGP para el inminente Gran Premio de Catar. Por contra, sí que se correrá en Moto2 y Moto3 en el circuito de Losail.

Más información