Recogida de beneficios en Cie Automotive tras el ‘calentón’ del viernes

El valor del día

Recogida de beneficios en Cie Automotive tras el ‘calentón’ del viernes

Los analistas de Kepler Capital Markets recortan el precio objetivo de Cie Automotive.

CIE Automotive

Recogida de beneficios en Cie Automotive, que no logra extender la racha tras las fuertes subidas registradas el viernes cuando publicó sus resultados trimestrales. Hoy los títulos se ven además penalizados por un recorte de recomendación de Kepler Capital Markets.

En concreto, las acciones de Cie Automotive bajaban un 2,35% a media mañana hasta quedarse en 17,83 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,07% hasta alcanzar los 8.818 puntos.

El valor no logra extender el rally pese al rebote hoy del Ibex. El pasado viernes no solo se desmarcó de los números rojos del selectivo sino que se disparó más de un 5% tras anunciar sus resultados trimestrales, sin embargo, hoy los inversores prefieren recoger beneficios.

A esa decisión puede haber ayudado el recorte de recomendación de los analistas de Kepler Capital Markets, que han situado el precio objetivo de Cie en 24 euros, frente a los 25 euros anteriores. Pese a ello, el nuevo precio supone un potencial de revalorización todavía de un 34% respecto a la cotización actual.

El fabricante de componentes para vehículos contabilizó un beneficio neto de 287,5 millones de euros durante 2019, un 18% de crecimiento respecto a los 242,8 millones de euros que ganó en 2018. La compañía alcanzó un volumen de negocio de 3.461,1 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 14% si se compara con los ingresos de 3.029,5 millones del año previo.

Entre enero y diciembre de 2019, Cie Automotive obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 594,4 millones de euros, lo que representa una subida del 12% en la comparativa con los datos del año precedente.

Más información