Nuevos casos de coronavirus en Alemania, Reino Unido e Italia

Coronavirus

Nuevos casos de coronavirus en Alemania, Reino Unido e Italia

En las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus en Italia.

Control por el coronavirus en Milán

Este domingo se han confirmado nuevos casos del nuevo coronavirus en varios países de Europa como Alemania, Reino Unido e Italia, principal foco fuera de Asia, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el contagio.

En las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus en Italia, con lo que ya suman 34 los fallecidos por esta enfermedad en el país transalpino, según el último boletín de Protección Civil de Italia.

Además, el número de personas infectadas es de 1.577, 449 más durante las últimas 24 horas, ha explicado el director de Protección Civil, Angelo Borrelli, en declaraciones recogidas por la prensa italiana.

Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado un plan de 3.600 millones de euros para recuperar la economía. El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, ha destacado en una entrevista publicada por el diario ‘La Repubblica’ que el plan será aprobado a finales de semana y ha expresado su esperanza en que Bruselas no intervenga por motivos de la regla de gasto y que el Parlamento tampoco ponga pegas.

La primera fase del plan fue aprobada el pasado viernes por el Gobierno y prevé la inyección inmediata de 900 euros en las zonas afectadas del norte de Italia, pulmón económico del país.

Mientras, la ministra de Sanidad de Luxemburgo, Paulette Lenert, ha confirmado el primer caso de la nueva enfermedad en el país en un hombre de 40 años que había viajado a Italia a través del aeropuerto de Charleroi, en Bélgica.

En Alemania el organismo encargado del seguimiento del virus es el Instituto Robert Koch, que ha duplicado el número de casos, que pasan en un día de 66 a 117. Sin embargo, las autoridades han levantado la cuarentena impuesta a entre 600 y 700 vecinos en el distrito de Heinsberg, en el oeste del país, donde se detectó un enfermo que asistió al carnaval. Otros 330 vecinos deberán esperar otra semana para poder desplazarse.

En Baviera unos 1.600 empleados de una fábrica han recibido orden de permanecer en sus hogares tras la detección de un caso entre el personal.

En Reino Unido son ya 35 los casos confirmados, doce más que el día anterior, según ha explicado el responsable encargado del seguimiento de la enfermedad por el Gobierno, Chris Whitty. Seis de los nuevos casos son de personas que habían viajado a Italia, pero otros tres son por contagio en el propio país.

Finlandia ha informado este domingo del quinto caso confirmado. En Suecia son trece los casos y Dinamarca tiene tres casos. Noruega tiene 17 casos.

Italia es el país más afectado de Europa por el brote del nuevo coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 2.835 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 79.251 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Más información