www.elboletin.com

Igea, sobre el vocal de la JEC a sueldo de Ciudadanos: "No parece buena idea"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
Ampliar
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Igea ha defendido a Ciudadanos como "un partido liberal" que cree "en la independencia de los controladores".

domingo 01 de marzo de 2020, 23:08h

El vicepresidente de Castilla y León y candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, ha asegurado este domingo que "no parece una buena idea" que la formación naranja tuviera a sueldo al catedrático Albert Betancor mientras ejercía como vocal en la Junta Electoral Central (JEC).

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Igea ha defendido a Ciudadanos como "un partido liberal" que cree "en la independencia de los controladores", en referencia a la JEC. "Tenemos que hacer lo correcto. No parece buena idea que una persona participe en decisiones que afectan a alguien que le está pagando", ha subrayado.

En este sentido, el vicepresidente autonómico ha afirmado que estos hechos "dicen poco por la independencia de los controladores". "Es una apuesta esencial en un partido liberal", ha insistido.

Según 'eldiario.es', Ciudadanos pagó mensualmente a Betancor mientras formaba parte del organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones. La JEC, que está formada por ocho magistrados del Supremo y cinco juristas elegidos por el Congreso, ha tomado posición en debates decisivos sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios