Kutxabank aumenta en 2019 un 6% su beneficio neto, que asciende a los 352,2 millones de euros

Empresas

Kutxabank aumenta en 2019 un 6% su beneficio neto, que asciende a los 352,2 millones de euros

La inversión crediticia productiva de la red de negocio de Kutxabank creció un 2,3%.

El presidente de Kutxabank, Gregorio VIllalabeitia, en la presentación del balance en Vitoria

El grupo Kutxabank cerró 2019 con un beneficio neto de 352,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en relación al ejercicio precedente, según los datos hechos públicos este sábado por el banco vasco.

El balance de actividad de 2019 ha sido presentado en la reunión del equipo directivo que la entidad ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, con la participación del presidente, Gregorio Villalabeitia, y del consejero delegado, Javier García Lurueña.

En función de los datos que ha aportado el banco vasco, la inversión crediticia productiva de la red de negocio de Kutxabank creció un 2,3%. En concreto, los nuevos préstamos hipotecarios aumentaron un 24,3%, un 12,3% el crédito consumo y un 1,6% la financiación a empresas.

Según ha destacado, la tasa de morosidad es «una de las más bajas del sector», de un 2,98%, tras disminuir en 364 millones los activos dudosos.

Los ingresos por servicios y los seguros mantienen su aportación «estable», con 141 millones en el caso del negocio asegurador, un 4% más, mientras que las ventas digitales se incrementaron en más del doble, hasta los 167 millones de operaciones. Un 43% de los clientes opera ya casi exclusivamente online.

Más información