Ambiente festivo antes del acto del Consell per la República en Perpignan con Puigdemont

Cataluña

Ambiente festivo antes del acto del Consell per la República en Perpignan con Puigdemont

Los asistentes han empezado a llegar al recinto sobre las 8.00 horas por la avenida del Palacio de las Exposiciones.

Ambiente festivo antes del acto del Consell per la República en Perpignan

Las decenas de miles de personas que se han desplazado hasta Perpignan (Francia) para asistir este domingo al acto ‘La República en el centro del mundo‘ –con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont— esperan a que dé comienzo la movilización en un ambiente festivo, coreando canciones y consignas independentistas.

‘Estelades’ de distintos tamaños, pancartas en apoyo de Puigdemont y de los condenados por el 1-O y en defensa del referéndum del 1-O son algunas de las insignias que llevan los asistentes –uno carga, además, una de las urnas del 1-O–.

Algunas de estas banderas se venden en las paradas del Consell per la República, ANC, Òmnium Cultural que se han instalado en los alrededores del recinto, donde también pueden adquirirse chapas e insignias independentistas y pueden hacerse donaciones a la Caixa de Solidaritat.

Los asistentes han empezado a llegar al recinto sobre las 8.00 horas por la avenida del Palacio de las Exposiciones, custodiada por agentes de la Policía Municipal de Perpignan, algunos por sus propios medios y otros en los casi 600 autobuses habilitados para la ocasión.

Antes de las actuaciones musicales en directo, se han proyectado varios vídeos con imágenes de Puigdemont y los eurodiputados y exonconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, que también intervendrán en el acto, y de algunas de las movilizaciones independentistas contra la sentencia del 1-O.

Durante la reproducción de los vídeos, los asistentes han aplaudido a los políticos independentistas que impulsaron el 1-O y, sobre todo, a Puigdemont –quien, al llegar al recinto en una furgoneta, sobre las 11.00 horas, ha sido recibido con gritos de ‘president’– mientras que han pitado al rey Felipe VI, que aparecía en uno de los vídeos.

Más información