www.elboletin.com

Trump confirma que EEUU firmará "pronto" un acuerdo de paz con los talibán

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Boris Baldinger/World Economic F / DPA)

El presidente estadounidense no ha detallado cuándo tendrá lugar la ceremonia.

viernes 28 de febrero de 2020, 23:56h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes que Estados Unidos firmará "pronto" un acuerdo de paz con los talibán y ha anunciado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, estará presente en la ceremonia.

"Dentro de poco, siguiendo mis órdenes, Pompeo presenciará la firma de un acuerdo con representantes de los talibán, mientras que el secretario de Defensa, Mark Esper, emitirá una declaración conjunta con el Gobierno de Afganistán", ha señalado.

El presidente estadounidense no ha detallado cuándo tendrá lugar la ceremonia, si bien previamente se había indicado que se celebraría el sábado en la capital de Qatar, Doha, que ha acogido numerosas rondas de contactos entre ambas partes.

Así, ha recalcado en su comunicado que "si los talibán y el Gobierno de Afganistán cumplen estos compromisos, habrá un poderoso camino hacia adelante para poner fin a la guerra en Afganistán y traer de vuelta a las tropas estadounidenses".

"Estos compromisos representan un importante paso adelante para una paz duradera en un nuevo Afganistán, libre de Al Qaeda, Estado Islámico, y cualquier otro grupo terrorista que busque hacernos daño", ha defendido.

Trump ha destacado que "en última instancia, dependerá del pueblo de Afganistán trabajar por su futuro", al tiempo que ha pedido a la población del país centroasiático que "aproveche esta oportunidad para la paz y un nuevo futuro para su país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios