Madrid reabrirá la línea 4 de Metro el 10 de marzo tras las obras

Transporte

Madrid reabrirá la línea 4 de Metro el 10 de marzo tras las obras

El Gobierno de Ayuso anuncia que desde el viernes 6 de marzo se reabrirá parcialmente la línea entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América.

Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid reabrirá la línea 4 de Metro de Madrid el próximo 10 de marzo, una vez finalizadas las obras de renovación que implicaban el cierre. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado además que previamente, a partir del viernes 6 de marzo, la línea se reabrirá parcialmente en el tramo comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles.

“Con este adelanto parcial, pretendemos evitar mayores molestias a los viajeros, a los que vuelvo a agradecer su comprensión y que tendrán la línea totalmente abierta el próximo 10 de marzo”, ha indicado Garrido. Hasta entonces seguirá funcionando el servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que cubre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

Desde que comenzaran las obras, el pasado 13 de enero, los trabajos se han ejecutado “a muy buen ritmo, lo que va a permitir abrir casi con una semana de antelación sobre lo previsto”, destaca el Gobierno regional en una nota a los medios. El consejero ha recordado que “esto ha sido posible gracias, principalmente, a que los trabajos se han desarrollado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un equipo de hasta 400 personas y 20 vehículos auxiliares”.

Sin embargo, para las obras restantes no será necesario mantener cerrada la línea. Así, las actuaciones pendientes se van a llevar a cabo con carácter nocturno para consolidar definitivamente el nuevo sistema de señalización y catenaria, y estas obras durarán entre 3 y 5 meses más.

El objetivo principal de la renovación integral de la línea 4 de Metro, que cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, “es incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio”. En paralelo a estos trabajos, también se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que todavía se prolongarán.

Más información