www.elboletin.com

Madrid reabrirá la línea 4 de Metro el 10 de marzo tras las obras

Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Pablo Sanz Almoguera)

El Gobierno de Ayuso anuncia que desde el viernes 6 de marzo se reabrirá parcialmente la línea entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América.

viernes 28 de febrero de 2020, 15:25h

La Comunidad de Madrid reabrirá la línea 4 de Metro de Madrid el próximo 10 de marzo, una vez finalizadas las obras de renovación que implicaban el cierre. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado además que previamente, a partir del viernes 6 de marzo, la línea se reabrirá parcialmente en el tramo comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles.

“Con este adelanto parcial, pretendemos evitar mayores molestias a los viajeros, a los que vuelvo a agradecer su comprensión y que tendrán la línea totalmente abierta el próximo 10 de marzo”, ha indicado Garrido. Hasta entonces seguirá funcionando el servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que cubre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

Desde que comenzaran las obras, el pasado 13 de enero, los trabajos se han ejecutado “a muy buen ritmo, lo que va a permitir abrir casi con una semana de antelación sobre lo previsto”, destaca el Gobierno regional en una nota a los medios. El consejero ha recordado que “esto ha sido posible gracias, principalmente, a que los trabajos se han desarrollado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un equipo de hasta 400 personas y 20 vehículos auxiliares”.

Sin embargo, para las obras restantes no será necesario mantener cerrada la línea. Así, las actuaciones pendientes se van a llevar a cabo con carácter nocturno para consolidar definitivamente el nuevo sistema de señalización y catenaria, y estas obras durarán entre 3 y 5 meses más.

El objetivo principal de la renovación integral de la línea 4 de Metro, que cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, “es incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio”. En paralelo a estos trabajos, también se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que todavía se prolongarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.