www.elboletin.com

MásMóvil ve “muy probable” empezar a pagar dividendo en 2021

MásMóvil ve “muy probable” empezar a pagar dividendo en 2021
Ampliar

La operadora vuelve a negar una posible compra de Vodafone España.

viernes 28 de febrero de 2020, 14:00h

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que es "muy probable" que en 2021 la compañía de telecomunicaciones comience a distribuir dividendo entre sus accionistas, aprovechando que la empresa prevé generar más de 260 millones de euros de caja libre en ese ejercicio.

"En 2020 no vamos a pagar dividendo, en 2021 es muy probable que sí", ha señalado Spenger en la rueda de prensa de presentación de los resultados financieros de 2019.

En este sentido, ha remarcado que la compañía es "coherente" en el uso de sus recursos y este año todavía va a seguir invirtiendo de forma relevante en fibra para sumar un millón de hogares adicionales y superar los 14 millones.

Sin embargo, Spenger ha indicado que 2021 es el año en el que ve "realista" analizar de "forma muy seria el dividendo", aprovechando que la empresa prevé generar más de 262 millones de flujo de caja libre.

De hecho, las objetivos de MásMóvil para 2021 contemplan superar los dos euros por acción de "caja limpia", cantidad que ha señalado puede ser "muy interesante" para los accionistas o para proyectos nuevos.

Asimismo, ha subrayado que tiene "poca presión" de sus accionistas para distribuir dividendo, porque están encantados con la evolución de la acción, que estos días se está viendo afectada por la volatilidad derivada del entorno macroeconómico.

Por otro lado, Spenger ha descartado "a priori" nuevas operaciones de venta de infraestructuras como la venta de un millón de unidades inmobiliarias de fibra a Macquarie en el cuarto trimestre de 2019.

A este respecto, ha indicado que puede haber alguna "cuestión específica en un sitio específico", pero descarta operaciones de ese volumen porque la compañía quiere crecer en infraestructura propia.

En este sentido, ha subrayado que la venta de Macquarie fue "oportunidad única", ya que las condiciones de la operación eran "muy interesantes" para la compañía y se produjo en un momento en el que se recompraron acciones equivalentes al 20% del capital.

Por otro lado, ha vuelto a insistir en que no están en ningún proceso de compra de Vodafone en España y ha indicado que en MásMóvil valoran a un rival, que es "fuerte, pero no pasa un buen momento".

Así, ha asegurado que no se quieren aprovecharse de ello ni desastabilizar a nadie, al mismo tiempo que ha remarcado que en el grupo MásMóvil están centrados en ellos mismos. "En este momento no hay nada, como no lo había hace dos meses", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.