Ciudadanos no ve problema en que un miembro de la JEC estuviera a sueldo del partido

Junta Electoral

Ciudadanos no ve problema en que un miembro de la JEC estuviera a sueldo del partido

Lorena Roldán sale al paso de la polémica sobre Andrés Betancor, vocal de la JEC, que al mismo tiempo cobraba como asesor de Ciudadanos.

Lorena Roldán

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, no entiende la polémica desatada sobre Andrés Betancor, vocal de la Junta Electoral Central (JEC) al mismo tiempo que cobraba como asesor de los naranjas, según publicó eldiario.es. Según ha sostenido, si es legal “no ve el problema”, y ha asegurado que se trata de una cortina de humo del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“La Junta Electoral tiene magistrados y vocales que nombran los partidos, y tienen una vinculación con el partido que lo propone. Yo no pongo en duda la imparcialidad de la JEC”, ha insistido la líder naranja en una entrevista en Ràdio 4, según Europa Press, que también ha cargado afeando el nombramiento de la nueva Fiscal General, Dolores Delgado, que antes era ministra de Justicia del Gobierno socialista.

Asimismo, ha descartado sumar con Vox y se abre a contar con el equipo de Manuel Valls, BCN Canvi. “Tendremos que ver si Valls finalmente se presenta, se ha especulado mucho”, ha afirmado Roldán, que ha remarcado que “la defensa de la unidad de España es uno de estos elementos que tenemos en común, la defensa de la convivencia en Cataluña también”.

Roldán ha descartado incluir a Vox en este acuerdo transversal y ha explicado que Ciudadanos no ha mandado al partido liderado por Santiago Abascal ninguna carta con la propuesta planteando este acuerdo: “Incluso ellos mismos, antes de mandar estas cartas, ya se habían autodescartado”.

Más información