¿Coalición PP y Ciudadanos en Andalucía? Moreno abre la puerta a presentarse juntos

Elecciones

¿Coalición PP y Ciudadanos en Andalucía? Moreno abre la puerta a presentarse juntos

El presidente de la Junta de Andalucía afirma que “habrá que hacer cuentas” y no descarta una coalición con los naranjas en las próximas autonómicas.

Pablo Casado, Teodoro García y Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, no ha descartado este viernes la posibilidad de concurrir en coalición con Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, aunque ha recordado que “aún queda mucho” para esos comicios y “habrá que hacer cuentas” y estudios demoscópicos para determinar “qué interesa para buscar el mayor respaldo social posible”.

Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de extender a Andalucía la fórmula de listas conjuntas acordadas por PP y Cs para las próximas elecciones autonómicas del País Vasco.

“En principio nosotros tenemos una motivación que es intentar integrar el centro derecha. Es evidente que seremos más competitivos si podemos multiplicar nuestra base social y eso se hace sumando. Ese es un concepto netamente positivo, especialmente en elecciones generales”, ha expuesto el dirigente popular.

En el caso de Andalucía, Moreno ha recordado que “queda tiempo para las elecciones”, pero ha querido dejar claro que “en principio soy de los de sumar porque pienso que siempre es positivo, aunque habrá que pensarlo y ver con estudios demoscópicos para estudiar si multiplicamos o no y si es bueno para el objetivo que queremos cumplir o no”.

Preguntado por si más partidario del modelo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que defiende concurrir con las siglas del PP en Galicia, Moreno ha asegurado ser partidario del “modelo pragmático” porque “en el tema de las elecciones hay que hacer cuentas y ver qué interesa para buscar el mayor respaldo social posible”.

“Hay ver si es mejor hacerlo en solitario o hacerlo en la suma. No descarto ir en coalición si es posible ni descarto ir en solitario. Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente, todavía queda mucho para esas elecciones”, ha concluido Moreno.

Más información