www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este viernes: Telefónica, Sacyr, IAG, Iberdrola

Valores que hay que seguir este viernes: Telefónica, Sacyr, IAG, Iberdrola
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

Sacyr cierra 2019 con pérdidas de 298 millones por su participación en Repsol

viernes 28 de febrero de 2020, 09:25h

Telefónica ha cerrado la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por un importe 305,61 millones de euros, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, según ha informado la operadora este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la operadora arrancan la jornada con un nuevo descenso del 2,7%, hasta los 2,54 euros, mínimos desde 1996. La compañía perdió ayer los 30.000 millones de capitalización.

Sacyr cerró el ejercicio 2019 con una pérdida contable neta de 297 millones de euros derivada del impacto negativo que tiene que anotarse por del saneamiento realizado por Repsol, en virtud de la participación del 8,2% que tiene en este grupo energético, según informó la constructora. Más allá de este impacto, la constructora registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 676,7 millones de euros, un 25,1% superior al del año anterior. El 80% de este importe procedió de todos los activos concesionales que el grupo tiene en sus distintos negocios.

Mientras, IAG, el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone una caída del 40,8% con respecto a los 2.897 millones obtenidos en los nueve primeros meses de 2018. El valor ha sido uno de los más penalizados de la bolsa española en las últimas sesiones por el miedo al coronavirus y su impacto en la economía. Hoy abre con un nuevo desplome del 8%.

El consejo de administración de Iberdrola ha cerrado filas en defensa de la compañía y de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, frente al denominado caso Villarejo, tras el exhaustivo informe (forensic) realizado de forma independiente por PwC y otros análisis internos en los que se exculpa al grupo de cualquier comportamiento ilegal en ese asunto, según informa hoy Expansión. Este diario destaca que el movimiento del consejo de Iberdrola es muy distinto a la postura del máximo órgano de administración de BBVA, entidad también afectada por el caso Villarejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.