www.elboletin.com

Fluidra tuvo un beneficio neto de 62 millones en 2019, primer año entero tras la fusión con Zodiac

Sede de Fluidra
Ampliar
Sede de Fluidra

Considera alcanzados sus objetivos tras fusionarse y prevé alcanzar el Plan Estratégico 2022.

viernes 28 de febrero de 2020, 09:04h

Fluidra cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio neto proforma de 62 millones de euros (frente a los 66,6 de 2018) en su primer año entero tras la fusión con Zodiac, y facturó 1.368 millones (un 3,9% más), ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También obtuvo una mejora del Ebitda del 10,3%, hasta los 244 millones, y redujo su deuda neta de 3.3x Ebitda a 2.6x, "gracias a su fuerte capacidad de generación de caja", según un comunicado de la compañía.

Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas: en Norteamérica un 5,7% (y representa el 31% del total de ventas); en el sur de Europa (que representa el 32% del total) alcanzaron los 442,8 millones, un 5,3% más a perímetro ajustado, "con un buen comportamiento en Francia"; en el resto de Europa, las ventas ajustadas por divisa y perímetro crecieron más del 7%, mientras que el Resto del Mundo subió un 1,7%.

ÁREAS DE NEGOCIO

Por área de negocio, sobresalió el incremento de actividad en Piscina Residencial, con un crecimiento del 3,7%, que es un 5,7% ajustado por cambios en perímetro, y la multinacional destaca la recuperación en calentadores a gas y la actividad en cubiertas para piscina y piscina elevada.

La división de Piscina Comercial obtuvo crecimientos del 4,2%, y el área de Tratamiento de Agua de Piscina creció el 7%, sobre todo gracias a los productos químicos y los equipos para el tratamiento del agua.

PERSPECTIVAS

La multinacional de equipamiento de piscinas y wellness constata que tuvo una buena evolución y "superó las sinergias estimadas para 2019 con el proceso de integración casi completado", por lo que considera alcanzados sus objetivos tras la fusión, y prevé alcanzar el Plan Estratégico 2022.

En 2019, los objetivos de sinergias de costes asociados a la fusión se elevaron 5 millones de euros, hasta los 40; y durante el año la compañía también anunció por primera vez sus objetivos de sinergias de ventas, que alcanzan casi 60 millones para 2022

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha calificado de bueno el rendimiento en 2019 y de excelentes las sinergias de costes y de ventas: "La gran mayoría del trabajo de integración ha sido completado. A partir de ahora podremos volver a centrar nuestra energía en los clientes".

AÑO 2020

La compañía confirma así sus objetivos del Plan Estratégico 2022, con la previsión de facturar en 2020 entre 1.435 millones y 1.465 (un crecimiento del 5-7%), así como un Ebitda de 265-285 millones, lo que implica un margen del 18-19%.

"Gracias a la buena generación de caja la compañía empezará a implementar políticas de asignación de capital que incluirán adquisiciones", según la compañía --que pone como ejemplo la reciente adquisición de la australiana Fabtronics--, además de reducir deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.