BBVA AM reordena su división de asignación de activos

Banca

BBVA AM reordena su división de asignación de activos

Maitane Goicoextea será responsable de 'Investment Solutions' y de Alberto Gómez-Reino como responsable de Inversión Sostenible y 'Asset Allocation' institucional.

Ciudad BBVA

BBVA ha remodelado su área de asignación de activos de su gestora, BBVA AM, con el nombramiento de Maitane Goicoextea como nueva responsable de ‘Investment Solutions’, un área de nueva creación, y de Alberto Gómez-Reino como responsable de Inversión Sostenible y ‘Asset Allocation’ institucional, según informó en un comunicado.

El área de nueva creación surge de la fusión de ‘Goal Based Solutions’ y de ‘Porfolio Construction’, por lo que Goicoextea, que ha liderado al equipo de ‘Goal Based Solutions’, afronta ahora el desarrollo de «soluciones a medida de las necesidades de los clientes en una plataforma multiactivo eficiente, escalable y personalizable».

Gómez-Reino ha dirigido el área de asignación de activos institucional en la que durante los últimos años han implementado estrategias ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) para clientes institucionales y, con esta decisión, pasará a tener también bajo su responsabilidad el área de Inversión Sostenible.

Tanto Alberto Gómez-Reino como Maitane Goikoetxea continuarán reportando a Jaime Martínez, responsable global de ‘Asset Allocation’.

«La inversión socialmente responsable, basada en la incorporación de factores ASG en el proceso inversor, es un área estratégica para la gestora, que se alinea con la apuesta del grupo BBVA por la sostenibilidad y constituye una de las prioridades en los próximos años», ha señalado la gestora.

El objetivo a medio plazo es implantar una política de inversión ASG aplicable a todos los vehículos y activos bajo gestión de BBVA AM. «Existe una demanda social clarísima y tenemos el convencimiento de que interiorizar estos criterios ASG en el proceso inversor, lo mejora», explicó el director de BBVA Asset Management Europa, Luis Megías, en la presentación de su plan estratégico, hace unas semanas.

BBVA AM dispone de una gama de productos de inversión sostenible compuesta por dos fondos de inversión (BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible, ISR y BBVA Futuro Sostenible, ISR) y un plan de pensiones (BBVA Plan Sostenible Moderado, ISR), que atesora más de 1.400 millones de euros en activos bajo gestión.

Más información