El temor (al BCE) convierte a la banca en una de las grandes víctimas del coronavirus en el Ibex

Bolsa

El temor (al BCE) convierte a la banca en una de las grandes víctimas del coronavirus en el Ibex

La expectativa de más medidas de estímulo por parte del BCE vuelve a lastrar a la banca española en bolsa.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sucumbía un día más a los números rojos, con caídas al cierre de un 3,55%, por el temor del impacto que tendrá en la economía mundial la propagación del coronavirus. Y el sector bancario volvía a ser uno de los principales lastres del selectivo.

Todos los valores bancarios del Ibex 35 registraban caídas. Las más pronunciadas eran para Bankia, que cerraba con una caída de un 5,54% hasta los 1,49 euros. También caídas significativas para el Santander, de un 3,55% hasta los 3,41 euros; y BBVA, de un 4,10% hasta 4,54 euros.

Caixabank cedía un 3,53% hasta 2,43 euros y Bankinter un 3,21% hasta 5,61 euros. El menor castigo para un banco del Ibex era para uno de los que más se ha visto penalizado en los últimos tiempos: el Sabadell, que retrocedía un 3,14% hasta 0,80 euros.

Los inversores penalizan al sector bancario ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) se vea obligado a tomar cartas en el asunto si finalmente la propagación del coronavirus desemboca en un estancamiento de la economía europea.

El mercado especula con una nueva vuelta de tuerca en los tipos negativos o cuanto menos una prolongación de esta situación, si bien algunos expertos consideran que lo más probable es que el programa de compra de deuda adquiera más potencia de fuego.

La respuesta del BCE a la amenaza del coronavirus… ¿más compras de bonos?

Leer más

Más información