Toyota España decide no viajar al Salón de Ginebra por la recomendación de su matriz por el coronavirus

Coronavirus

Toyota España decide no viajar al Salón de Ginebra por la recomendación de su matriz por el coronavirus

La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota España, ha decidido no asistir a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ante la recomendación de la sede europea de la compañía de no viajar ante el brote de coronavirus.

Toyota

Fuentes de Toyota España explicaron a Europa Press que la filial española ha tomado la decisión de no acudir a la feria suiza, después de que Toyota Motor Europe, con sede en Bruselas, aconsejara a sus empleados que limitaran sus viajes.

«La participación de Toyota en el Salón de Ginebra y el stand se mantienen, pero Toyota España ha decidido no viajar», explicaron dichas fuentes, que señalaron que esta recomendación de la empresa se extiende a todos los países europeos.

Asimismo, explicaron que la seguridad tanto de los trabajadores como de los invitados al Salón es su principal prioridad, al tiempo que señalaron desde la matriz europea en Bruselas se gestionará la participación de la compañía en este evento.

Esta decisión de la filial española de la empresa japonesa se produce después de que el comité organizador del Salón junto con el recinto ferial Palexpo confirmasen este miércoles que el evento se celebrará tal y como estaba previsto, a pesar del brote de coronavirus y de que se conociese este martes el primer caso en Suiza.

«Según la situación actual, se nos ha informado de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra puede abrirse según lo planeado», explicaron, al tiempo que confirmaron que el evento abrirá sus puertas al público entre el 5 y el 15 de marzo, mientras que el día 3 se llevará a cabo la jornada de prensa.

En este sentido, indicaron que tanto el Salón como el recinto ferial de Ginebra están siguiendo las recomendaciones de la Oficina Federal de Salud Pública, y aseguraron que están en contacto regular con la Dirección General de Salud de la República y el Cantón de Ginebra y con su asesor médico.

Más información