El balance del coronavirus en Reino Unido se eleva a quince casos confirmados

coronavirus

El balance del coronavirus en Reino Unido se eleva a quince casos confirmados

El balance en Reino Unido del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se ha elevado a quince casos positivos tras confirmarse dos nuevos contagios en Inglaterra, según ha informado el Departamento de Sanidad británico.

Coronavirus

Según informa el diario británico ‘The Guardian’, los dos últimos casos corresponden a pacientes que se habrían contagiado en Italia y en la isla española de Tenerife. Los dos pacientes han sido trasladados a sendos hospitales de Liverpool y Londres.

De los trece casos anteriormente confirmados de coronavirus en Reino Unido, ocho personas ya han recibido el alta hospitalaria. Cuatro de los que siguen en hospitales son ciudadanos británicos que se contagiaron del virus a bordo del crucero ‘Diamond Princess’ en Japón y que regresaron a Reino Unido el sábado. Otros 168 ciudadanos británicos permanecen aislados en cuarentena en el hotel H10 Costa Adeje en Tenerife.

Uno de los dos últimos casos corresponde a un hombre que se habría contagiado del virus en Tenerife y que es padre de un niño de la escuela primaria Burbage, en la localidad de Buxton. El centro ha confirmado que tiene un caso de coronavirus entre los padres de los alumnos y que ha cerrado sus instalaciones educativas como medida de precaución.

Los nuevos casos llegan después de que el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, advirtiera el miércoles de que se espera que el número de casos de coronavirus en Reino Unido ascienda porque hay pruebas de que la infección se ha propagado más de lo que se creía.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más de 2.700 personas y ha dejado a más de 77.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Más información